Sitio oficial AS Roma Academy Quito

Academia AS Roma en Quito, Ecuador

En Enero 18 del 2021 abrirá sus puertas la primera academia de fútbol de la AS Roma en Latinoamérica en Quito, Ecuador. Según dijo a Planeta Roma Bruno Ivich director de la academia. Ivich graduado de Administración Deportiva, decidió involucrarse en el fútbol un deporte al que ama mucho.

Durante los meses de cuarentena producto de la pandemia surgió la idea del joven. Mediante varios contactos con personas dentro del mundo del fútbol la idea tomo forma. Un contacto personal de Ivich quien tiene conexión con la AS Roma fue el detonante y ahí fue donde comenzó todo. La Roma es uno de los equipos más exitosos de Italia con el trabajo en los sectores juveniles y tiene una metodología de trabajo reconocida y bastante interesante. Además que su crecimiento en lo últimos años fueron la base de la idea.

Esta sera la academia número doce de la Roma en el Mundo y la primera de su tipo en América Latina. Inicialmente proyecto arrancaría con una matrícula de hasta 50 jóvenes. Y después planean expandirse a las otras 2 ciudades más importantes del Ecuador. 

Uno de los motivos del nacimiento del proyecto tiene como base el reciente crecimiento e interés internacional en el fútbol ecuatoriano de primer nivel y esto dio pie a la oportunidad. La Roma también busca expandir su presencia y marca en la zona y puntualmente en Ecuador. Aún no hay muchos detalles sobre el trabajo que se realizara pero debe seguir la linea del club en las otras instituciones del tipo, donde los entrenadores italianos asesoran e instruyen los alumnos.  La Roma es uno de los equipos más exitosos de Italia a nivel juvenil y tiene una metodología de trabajo reconocida y bastante interesante.

“Estoy muy orgulloso por la apertura de AS Roma Academy en Quito, ya que sin duda alguna será el empuje para el excelente talento ecuatoriano al fútbol europeo. Estoy muy agradecido con la oportunidad y ahora espero tener apoyo en la difusión para que el proyecto pueda tener un mayor impacto y logre cambiar la vida de la gran mayoría de futboleros en la ciudad” dijo Bruno Ivich quien será el director de la academia.