Sitio oficial AS Roma Academy Quito

Sobre Nosotros

Nuestra visión

Promover el fútbol y dar la posibilidad a todos los jugadores de involucrarse. La Academia de la AS Roma en Quito es un instrumento educativo que busca formar los mejores futbolistas, abriendo oportunidades de participar en actividades en Europa. Consideramos que el deporte engloba importantes valores muy positivos en la vida; como sacrificio, disciplina y respeto.

Nuestra misión

Desarrollar y mejorar el conocimiento del deporte Juvenil en Ecuador con entrenadores calificados y bajo la supervisión técnica italiana con la metodología de la AS Roma.

Nuestros Historia como AS Roma

En el verano de 1927, el 7 de junio, de la fusión entre los tres clubes deportivos nació la Associazione Sportiva Roma. El nuevo club adoptó el símbolo del Lobo Capitalino por su escudo y por los colores de la ciudad, amarillo y rojo, amados por la gente de los barrios antiguos y los suburbios de la ciudad. Después de una década de buenas actuaciones, en la temporada 1941-42 llegó el primer Scudetto bajo la dirección del austrohúngaro Alfred Schaffer.

El primer éxito internacional del club se produjo en 1960-61. La Roma aterrizó en el acto final de la Copa de Ferias Interciudades contra el Birmingham liderada por el entrenador Carniglia y el bombardero Manfredini, llamado “Piedone” (“Pie Grande”). La década de 1960 también dio varias satisfacciones a los fanáticos Giallorossi. Dos Copas de Italia (’64 y ’69), pero sobre todo jugadores estrellas como: Francisco Lojacono, Juan Alberto Schiaffino, Antonio Angelillo, Giacomo Losi y “Picchio” De Sisti que vistieron la camiseta de la AS Roma.

En el verano de 1979, Roma vivió entonces un punto de inflexión histórico, con la llegada del presidente Dino Viola y jóvenes emergentes como Bruno Conti, Carlo Ancelotti, Roberto Pruzzo, así como el campeón absoluto Paulo Roberto Falcao.

La larga espera tras el éxito de 1942 llegó a su fin en la temporada 1982-83. Roma se convirtió en campeón de Italia y la temporada siguiente el club alcanzó su primera final de la Liga de Campeones. El final de los 80 fue aplaudido por la aparición de Giuseppe Giannini y la llegada del delantero Rudi Voeller. En 1991, bajo la dirección de Ottavio Bianchi, la Roma alcanzó la final de la Copa de la UEFA contra el FC Inter.

Tras mucho tiempo esperando un trofeo, el presidente Sensi decidió confiar en uno de los entrenadores que más había ganado en los últimos años en Italia: Fabio Capello. Puso a su disposición un grupo de jugadores de primer nivel: Montella, Nakata, el bombardero argentino Batistuta, además de tres pilares como Samuel, Emerson y Francesco Totti. La temporada 2000-01 se resolvió con la victoria del Scudetto y los siguientes éxitos contribuyeron a hacer La Roma entrar de forma permanente en la élite del fútbol italiano e internacional.